jueves, 13 de marzo de 2014

BAPTISTE HAUGOMAT PHOTOGRAPHY

A todos nos encanta ver fotografías de surfers, bodyboarders y, sobre todo a nosotros, de bodysurfers en acción e in situ, esto es, desde dentro de la ola, en el momento en el que el deportista se está deslizando por el escape o esta justamente dentro del tubo. Sin duda son las fotos más bonitas. Pero esto solo es posible de dos maneras; o bien llevando el propio deportista una cámara incorporada en la tabla, o en el casco, o en el slyde board, o donde sea, o bien situándose un fotógrafo dentro del agua, cámara en mano dispuesto a hacer las fotos más espectaculares de la tarde.

Este es el caso de nuestro siguiente protagonista: BAPTISTE HAUGOMAT.


Las impresionantes fotos que Baptiste Haugomat saca, nos transmiten la sensación de estar dentro de la ola, llegar a sentir toda la fuerza del mar desde dentro. Baptiste no solo se dedica a la captura de instantáneas desde dentro del agua de las mejores olas, tubos y todos los deportistas acuáticos que cabalgan olas sin parar cualquiera que sea su modalidad, sino que también las hace desde un punto de vista más lejano, desde un punto de vista con el que la mayoría de los seres humanos estamos más familiarizados para ver el mar; desde la playa.

Su hábitat natural por defecto es una zona que los bodysurfers norteños nos conocemos muy bien y uno de los centros neurológicos del Surf y Bodyboard europeo. Se trata de Las Landas. Las fotos más repetidas son sobre todo de la zona Sur de Las Landas; Capbreton, Hossegor y Seignosse, lugar en el que otro de los protagonistas de nuestro Blog, Fred David, se entrena muy a menudo. Las olas en este paraíso francés crean unas formas perfectas para la práctica del Bodysurf.

Baptiste, ha conseguido hacerse un hueco en este mundo gracias a sus magistrales trabajos, y actualmente colabora en diversas revistas a nivel nacional (Francia) e internacional, así como para marcas muy prestigiosas del mundo del Surf y del Bodyboard como son Rip Curl, Billabong, Von Zipper...

Con su cámara acuática recoge imágenes tan magnificas como estas:


Un buen shorebreak, ¡orilla a la vista!


¡Bonitas vistas!

Aunque sobre todo son fotografías en las que aparecen surfistas y bodyboarders, como en la siguiente batería de imagenes, no dejan de gustarnos muchísimo sus capturas.










Desde la playa, se ven paisajes que invitan a visitar la zona y disfrutar de una buena sesión:










Por último, agradecer sinceramente a BAPTISTE HAUGOMAT y su página Web por todo el material.

Os dejo el link de su Web: http://www.baptiste-haugomat.com/ . Por otro lado también tiene página de Facebook y Twitter, por lo que os animo a daros una vuelta por ellas.

Y únicamente me falta comentar que todas sus imágenes están a la venta por si os enamoráis de alguna que otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario