miércoles, 9 de abril de 2014

MARK CUNNINGHAM - BODYSURF




Mark Cunningham es un viejo rockero, uno de los precursores y gran amante de este deporte y gracias a sus actuaciones y grandes triunfos en los diferentes campeonatos de Bodysurf, ha dado a conocer un poquito más este deporte en el mundo. A lo largo de los años se ha ido convirtiendo en lo que es hoy, una auténtica leyenda del Bodysurf .

Ha pasado 30 años de su vida trabajando como vigilante de la playa, de los cuales la mayoría han transcurrido en el North Shore de Oahu, Hawai. En el Pipeline. Nada menos...




Tiene el honor de contar en su haber con 6 victorias en el PIPELINE BODYSURFING CLASSIC. El primero de ellos lo logró cuando todavía era un adolescente en edad de instituto, allá por el año 1974. Ahí comenzaron 15 años de absoluta hegemonía por parte de Mark Cunningham en el panorama del Bodysurf.

Este año, se se ha alzado hasta la segunda posición en el evento de esta misma competición en Pipeline, que se celebró hace pocas semanas; el 22 de marzo de 2014 y en el que Mike Stewart se coronó campeón.

El siguiente vídeo es una entrevista en el que explica un poco su vida y pasión por el Bodysurf y en el que para empezar cuenta cual es para el la diferencia entre el Surf y el Bodysurf (Inglés).




En este segundo vídeo, le vemos en su habitat natural, en Pipeline




No hay comentarios:

Publicar un comentario